Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 30 de mayo de 2015

CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE"

.
Martes de Junio - 20.30 hs. Puntual.

Martes 2
NUNA

Mayra Benítez (voz, aerófonos andinos y percusión) y Román Lacrouts (voz, guitarra y composición) integran este dúo que recorre la música argentina de raíz folklórica generando un ambiente intimista y al mismo tiempo de fuerte expresividad y estilo propio.

Martes 9
Claudio Luchetti

Guitarrista, compositor y arreglador, Claudio Luchetti ha realizado estudios de música popular con grandes maestros como Quique Sinesi, Armando Alonso, Pino Marrone, Aníbal Arias y Kelo Palacio. En 2014 grabó su segundo disco solista “De tus pagos”, participando como instrumentista, compositor y arreglador,  junto a destacados músicos invitados. Consta de composiciones propias basadas en ritmos y formas de la música Argentina  y de arreglos de grandes compositores de nuestra música folclórica/ciudadana; con la guitarra como principal protagonista.  

Martes 16
Claudia Chucair

Claudia Chucair (voz), Juan Nieva (guitarra) y Raúl Trujillo (batería y percusión), prometen un recorrido por las luces y las sombras que nos habitan, por el cielo y el infierno que llevamos dentro, plasmado en las canciones de nuestra tierra.

Martes 23
Adrián Placenti Quinteto

Adrián Placenti en piano, composición y dirección musical, Mariana Cañardo en violín, Johana Brundo en Flauta, Miguel Frasca en bandoneón y Eduardo Barilari en guitarra, son los músicos de este quinteto que sintetiza la búsqueda de Adrián Placenti dentro del tango a través de sus propias obras, de su mirada y sentir personal.

Martes 30
Julia Moro

Julia Moro nació en el seno de una familia amante del arte, y sobre todo de la música y el teatro. En el año 2012 editó su primer CD, “Hilandera del Viento”, producido en forma independiente con temas de su propia composición e interpretaciones de otros reconocidos autores.                                                                         

Casa de la Cultura del
Fondo Nacional de las Artes
Rufino de Elizalde Nº 2831
(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs.
La entrada es libre y gratuita
Localidades limitadas
Entrega de entrada desde 2hs antes.

Invita
B y M Registros de Cultura
TE 0221 474-1851 www.registrosdecultura.com.ar
Casa de la Cultura - Fondo Nacional de las Artes

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación

CICLO DE MÚSICA POPULAR


décimoprimer año consecutivo
Viernes de Junio 20.30 hs. Puntual

Viernes 5
Sylvia Zabzuk
  
Sylvia Zabzuk, artista misionera radicada en La Pampa, está presentando su cuarto disco "Pequeños milagros". De producción independiente, presenta temas de su propia inspiración, algunos en letra y música, y otros musicalizando poemas de otros autores. La propuesta artística de Sylvia es guitarra y voz, pero en esta oportunidad la acompañan coloreando algunas canciones, María Fernández Cullen (flauta traversa), Marcelino Wendeler (armónica) y, como invitado, Tomás Lambert (bajo).

Viernes 12
Gloria de la Vega

Iniciando su carrera a los 15 años, Gloria de la Vega demuestra un talento innato para con la música y el canto. Posee repertorios donde están siempre presentes sus raíces musicales de vidalas, vidalas chayeras y chayas, pero también otros ritmos pertenecientes al vasto folklore de nuestro país.

Viernes 19
Osvaldo Burucuá

Como solista instrumental, Osvaldo Burucuá actuó siempre  interpretando  a  los  principales compositores  de  nuestra música  popular,  y  sus  propias  composiciones  sobre  ritmos de Argentina y el resto de Latinoamérica. Su guitarra acompañó a músicos tales como Adriana Varela, Luis  Salinas,  Oscar Cardozo Ocampo, Jaime  Torres, Juan Falú, Chavela  Vargas,  Yamila  Cafrune,  tanto en escenarios y grabaciones, como en apariciones televisivas y radiales.

Viernes 26
Negrín Andrade

Al hablar de Eduardo "Negrín" Andrade, se habla del cantor por definición. Cuando nos reúne en torno a su canto, todo él: el gesto, la palabra cantada o relatada, el dicho, la mirada, el cuerpo, participan de un mismo hecho artístico y mágico, irrefutable, que nos comunica con un tiempo pasado y presente, ya enriquecido para siempre en la carnadura de cada canción que seguramente quedará sonando en nosotros mucho tiempo después que él haya vuelto a los caminos.


Casa de la Cultura del
Fondo Nacional de las Artes
Rufino de Elizalde Nº 2831
(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs.
La entrada es libre y gratuita
Localidades limitadas
Entrega de entrada desde 2hs antes.

Invita
B y M Registros de Cultura
TE 0221 474-1851 www.registrosdecultura.com.ar
Casa de la Cultura - Fondo Nacional de las Artes
Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación

Fabio Zini en USA


jueves, 28 de mayo de 2015

Carlos Pino en Radio Nacional


miércoles, 27 de mayo de 2015

Coro Procanto Popular y Angel Hechenleitner


CONTINÚAN CON GRÁN EXITO LAS PEÑAS EN "TOCANDO AL FRENTE"

   
 
 
 LOS JUEVES A PARTIR DE LAS 22 HS COMIENZA LA VELADA
 
 Este jueves 27 de mayo se realiza una nueva edición de la peña "Tocando al Frente" de calles San Luis y Las Piedras, San Miguel de Tucumán. No se cobra derecho de espectáculo.Este jueves, contará con la participación de artistas invitados como Camilo Soaje y Hector Saleme.
El salón está ubicado en calle San Luis 298 esquina Las Piedras, de San Miguel de Tucumán. La cita es a partir de las 22:00 horas y habrá invitados especiales y micrófonos abiertos para que cualquiera de los asistentes pueda cantar y tocar la guitarra. No se cobrará entrada ni derecho de espectáculo y contará además con estacionamiento vigilado.
Las reservas pueden realizarse al número 3815671556 (Diego). Tambíen podrán festejar cumples, recibidas, despedidas de solter@s, promociones en bebidas y tragos toda la noche.

YERBA BUENA TENDRA SU PEÑA EL 31 DE MAYO.

   
    
 LA ENTRADA SERÁ LIBRE Y GRATUITA. 
 El próximo 31 de Mayo, se inicia un ciclo de peñas folclóricas en la ciudad de Yerba Buena, donde a partir de las 18 hasta las 22 horas desfilarán diferentes personalidades del folclore local.Yerba Buena Folklore, es el ciclo que se llevará a cabo en la sede del candidato a intendente Bernardo Racedo Aragón, av. Aconquija 1238, donde se convoca a todos los vecinos a cantar el Himno Nacional a las 19 hs. La entrada será libre y gratuita y los artistas que actuarán son: Hector Saleme, Alma Norteña, Matías Coronel, Airampo, Luis Garzón, Estefanía Arias, Purij, Los de Yerba Buena. Habrá platos regionales y pista de baile.

LANZAMIENTO: ANGÉLICA CAMUÑAS Y GUSTAVO MOYANO PRESENTAN SU PRIMER DISCO.

   
   
 SE TITULA "PRIMERO" E INCLUYE 10 CANCIONES. 
 El dúo conformado por Angélica Camuñas y Gustavo Moyano presentan su primer disco titulado "Primero".Realizarán un concierto para presentar este material discográfico el próximo 29 de Mayo a las 22:00 horas, en la Auditorio del Centro Cultural Virla.
El dúo se conformo a mediados de 2010 y se presentó por primera vez en diciembre de ese año, con un repertorio folclórico argentino. Chacho Müller, Gerardo Nuñez, Raul Carnota, son algunos de los conpositores que eligieron interpretar.
A partir de entonces se presentaron en distintos escenarios de la provincia, participando y organizando diferentes tipos de eventos como encuentros de duos, peñas, festivales, etc.
Con el transcurso del tiempo, y como resultado de una pujante busqueda motivada por la inquietud en el amplio campo de la musica popular, comienzan a incursionar en otros generos adoptando para su repertotio obras de autores como Fernando Cabrera, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Topo Encinar. Esta apertura se ve reflejada tambien en la incorporacion de mas instrumentos a su sonido como los accesorios ritmicos, la guitarra electrica y el loop.
En 2015 presentan su primer material discografico, “Primero”. Este disco cuenta con la participacion de importantes musicos invitados como Liliana Herrero, Gerardo Nuñez, Ernesto Snajer, Manu Sija, Café Valdez entre otros. Fue grabado en el Estudio "El Jardín", San Miguel de Tucumán (excepto "Cactus" grabajo en Hank Studio de la Ciudad de Simoca) durante 2013 y 2014.
Lista de Temas:
1. Por ejemplo (Fernando Cabrera)
2. Enterita es cueca (Gerardo Nuñez)
3. Canto labriego (Teresa Parodi)
4. La Casa de al lado (Fernando Cabrera)
5. Viruta i Vino (Miguel Angel Perez / Gerardo Nuñez)
6. Vidala del amor que no alcanza (Mariano Barrionuevo)
7. Canto de Agua (Juan Falú)
8. Asi sea (Topo Encinar)
9. Mercedes Yampa (Néstor Soria / Topo Encinar)
10. Cactus (Gustavo Cerati)

martes, 26 de mayo de 2015

Peña Los Cardones


jueves, 21 de mayo de 2015

Horacio Guarany se presentará en San Fernando, en una gran fiesta de 25 de Mayo


El Municipio prepara un multitudinario encuentro para celebrar la fecha patria en el Parque del Bicentenario. Desde las 11 de la mañana, incluirá el tradicional acto cívico, una feria de comidas típicas, el resonante “Festejo de los Bombos”, más de una decena de conjuntos de danza y música popular, y el cierre del máximo exponente del folklore argentino. Todo el evento se realizará con entrada libre y gratuita.
La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social prevé una inolvidable jornada de festejo popular, para una fecha que une a la comunidad bajo la alegría del sentimiento patriótico. El lunes 25 de mayo, desde las 11 de la mañana y en el Parque del Bicentenario de Ruta 202 y French, se realizará un acto cívico con presencia de autoridades municipales, que continuará con un extenso festival artístico.
Horacio Guarany, el mayor representante de la música folklórica nacional, visitará San Fernando y coronará el final del evento con la mejor poesía que se haya editado en el género. Se trata de una imperdible oportunidad para que la voz del gran ‘Cantor’ argentino penetre en los oídos y corazones sanfernandinos, con canciones que suenan a coplas en cadena y payadas que entre melancólicas y esperanzadas no dejan de homenajear a la Argentina.
Previamente subirá al escenario también el consagrado Cristian Capurelli; y antes ‘Los Chipaqueros’, ‘Carlitos y Florencia Juarez’ y ‘La Usina Percusion’. También los ballets ‘Raíces de Simoca’, ‘Tupay’, ‘El Ceibal’, ‘Danzarte’ y ‘La Popular’.
A partir de las 12hs, con el acto oficial ya finalizado, comenzará el “Festejo de los Bombos”, un enérgico momento musical para expresar a puro golpe el clamor popular sanfernandino. Se convoca a todos los vecinos a participar con su propio instrumento folklórico de percusión.
Además, a lo largo del día funcionará una feria de comidas típicas, entre las que no faltarán empanadas, pastelitos y porciones de locro. Cabe aclarar que se dispondrá en todo momento de oficiales de Protección Ciudadana para salvaguardar el orden.

La misma plaza posee una Posta Policial que funcionará como centro de monitoreo de cámaras de seguridad y aportará su estructura al operativo de vigilancia. Colaborarán también ambulancias y paramédicos del sistema Emergencias San Fernando; personal de Defensa Civil y Tránsito; cuerpos y unidades de Bomberos Voluntarios; y se desplegará la Unidad Sanitaria Móvil. En caso de lluvia, el evento se realizará en las instalaciones del Polideportivo N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur).

martes, 19 de mayo de 2015

LANZAMIENTO: ANGÉLICA CAMUÑAS Y GUSTAVO MOYANO PRESENTAN SU PRIMER DISCO.

   
   
 SE TITULA "PRIMERO" E INCLUYE 10 CANCIONES. 
 El dúo conformado por Angélica Camuñas y Gustavo Moyano presentan su primer disco titulado "Primero".Realizarán un concierto para presentar este material discográfico el próximo 29 de Mayo a las 22:00 horas, en la Auditorio del Centro Cultural Virla.
El dúo se conformo a mediados de 2010 y se presentó por primera vez en diciembre de ese año, con un repertorio folclórico argentino. Chacho Müller, Gerardo Nuñez, Raul Carnota, son algunos de los conpositores que eligieron interpretar.
A partir de entonces se presentaron en distintos escenarios de la provincia, participando y organizando diferentes tipos de eventos como encuentros de duos, peñas, festivales, etc.
Con el transcurso del tiempo, y como resultado de una pujante busqueda motivada por la inquietud en el amplio campo de la musica popular, comienzan a incursionar en otros generos adoptando para su repertotio obras de autores como Fernando Cabrera, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Topo Encinar. Esta apertura se ve reflejada tambien en la incorporacion de mas instrumentos a su sonido como los accesorios ritmicos, la guitarra electrica y el loop.
En 2015 presentan su primer material discografico, “Primero”. Este disco cuenta con la participacion de importantes musicos invitados como Liliana Herrero, Gerardo Nuñez, Ernesto Snajer, Manu Sija, Café Valdez entre otros. Fue grabado en el Estudio "El Jardín", San Miguel de Tucumán (excepto "Cactus" grabajo en Hank Studio de la Ciudad de Simoca) durante 2013 y 2014.
Lista de Temas:
1. Por ejemplo (Fernando Cabrera)
2. Enterita es cueca (Gerardo Nuñez)
3. Canto labriego (Teresa Parodi)
4. La Casa de al lado (Fernando Cabrera)
5. Viruta i Vino (Miguel Angel Perez / Gerardo Nuñez)
6. Vidala del amor que no alcanza (Mariano Barrionuevo)
7. Canto de Agua (Juan Falú)
8. Asi sea (Topo Encinar)
9. Mercedes Yampa (Néstor Soria / Topo Encinar)
10. Cactus (Gustavo Cerati)

EL "GALLO" TRAJO LA FIESTA Y LA ALEGRÍA AL CONFLUENCIAS 10.

   
    
 SE REALIZÓ EL SABADO PASADO EN EL CLUB ARGENTINOS DEL NORTE. 
 Se llevó a cabo el 10º Festival Confluencias el sábado 16 de mayo en el Estadio del Club Argentinos del Norte. Fue una verdadera fiesta convocante con mas de 7 mil espectadores.En los comienzos Confluencias fue un ciclo de recitales instituido por el grupo Taa Huayras con el objetivo de generar espacios para artistas nuevos del folclore y diez años despues tomó dimensiones inimaginables.
La Fiesta comenzó cerca de las 23 horas con la aparición de los maestros de ceremonia (Rody Acosta, "Mocho" Viruel y Gabriela Arias, en ese orden) sobre el gran escenario. Todos quedaron sorprendidso con la puesta en escena al estilo "Cosquín" cuando inauguraron la fiesta los integrantes del Ballet Raíces de Huella, que dirige el profesor Juan José Parra. Todo sucedió previamente a la actuación de Leandro Robín, que luego encendió la fiesta con un puñado de canciones.
Músicos prodigiosos de Tafí Viejo fusionaron ritmos articulando potencia y adrenalina sobre el escenario "Poli" Soria, bajo el simple nombre de Ruta 40. La dama del encuentro, la pequeña Estefanía Arias, una suerte de revelación en estos últimos tiempos en el norte argentino, cautivó en suspiros a toda la platea y popular que la escuchaba atentamente. Anticipó canciones que incluirá en su primer disco que editará en los próximos meses titulado "Mi Canto".
Taa Huayras, el "sismo tucumano", atentos a cada deltalles, entre el nerviosismo y las presiones, salieron ilesos del infarto, y brindaron un show a todo trapo, cumpliendo el sueño del pibe, de cantar en un evento de estas características de producción propia.
Famaillá estuvo presente con Paisanos, fieles representantes con un sonido moderno y un toque rockero. Humildad y sencillez, tanto abajo como arriba del escenario, los Orellana Lucca supieron darle al público lo que ellos esperaban y recuperaron ese romance, donde un presagio de un tiempo atrás los puso en este lugar.
La danza del altiplano no podía faltar al encuentro de los 10 años del Confluencias. Los responsables de ello fueron los Caporales de Kallpa Yawar que dieron cátedra con sus coreografías y su trajes "colorinches" que dejaron a mas de uno boca abierta.
La verdadera fiesta la trajo el riojano Sergio Galleguillo, que vive un presente glorioso, siendo el más convocante y querido del folclore en la actualidad. Humilde desde que descendió desde el vehículo que lo trasladaba, se reunió con sus colegas, saludó a todo el mundo, recibió y trató muy bien a la prensa. Fue el dueño sin dudas de la fiesta del Confluencias. Un arsenal de canciones coreadas y cantada por las más de 6.000 almas que fueron a vivir una noche inolvidable; "Vuelve conmigo", "Que es linda que es La Rioja", "La Chaya", "Todos a Saltar", "Sueño Contigo" y "Agitando Pañuelos", algunos de los éxitos más cantados por la platea. El Gallo vino a una fiesta y actuó hasta cerca de las 5.30 de la madrugada, dándole paso finalmente al grupo Jujeño Chijra que continuó haciendo bailar al público hasta el último minuto.

EL REGRESO DE CARMEN FLORES A TUCUMÁN.

   
   
 ACTUARA EL SABADO 23 EN EL TEATRO ALBERDI. 
 La cantante española Carmen Flores vuelve a presentarse en Tucumán a través de su nuevo show "íntima"; lo hará el próximo sábado 23 de Mayo a partir de las 22:00 hs en el Teatro Alberdi, Jujuy 99.Carmen Flores Ruiz, cantante de la canción Española gitana, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), el 18 de Agosto del año 1936, conocida mundialmente con el nombre artístico de CARMEN FLORES, es cantante de copla y actriz española, hermana de la famosa bailarina cantante y actriz Lola Flores y madre del ex-futbolista y entrenador de fútbol Quique Sánchez Flores. Hija de Pedro Flores y Rosario Ruiz era la menor de tres hermanos: Lola (1923-1995) - Manolo (1934-1949) y Carmen (1936). Eran una familia humilde de padre camarero y madre costurera.
A partir de allí ha recorrido el mundo con su arte. Los autores Quintero, León y Quiroga han escrito temas para ella como: “Verberna” - “Te he de querer mientras viva”, tema que la lanza a la popularidad. Su repertorio incluye la copla, el bolero, la rumba y el tango argentino.
Tiene estilo propio, personal y moderno, un temperamento que le hace honor a su saga, lleva el sello de esa voz y porte tan característico de su linaje, esto la hace única y merecedora de gran admiración.
Carmen Flores fue, sin duda alguna, una de las figuras más insignes de ese género teatral que se llamó "ínfimo" pero que, gracias a mujeres como ella, alcanzó cotas impensables para una variante del teatro musical que nació como entretenimiento pasajero dedicado en exclusividad a los hombres.
Siempre vuelve a la Argentina a presentar sus espectáculos, donde encuentra la plenitud de su éxito.
Ha recibido muchos Premios: Tres Estrellas de Mar - Cuatro Faros de Oro - El Título de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de La Plata – Ciudadana Ilustre de Monteros en Tucumán - La llave de Oro de Mar del Plata - y otros títulos honoríficos en infinidad de ciudades del país y Latinoamérica. En el año 2010 fue galardonada con la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad más importante de Argentina: Buenos Aires.
El espectáculo que presenta en este año 2015 se titula: “Carmen Flores Íntima” en el que verán a esta artista de excepción, única, con su voz extraordinaria y su carisma que impresiona. Su arte es intuitivo, innato, emociona, sorprende, es un artista diferente con un temperamento único.
Interpretará canciones como el pasodoble: “En el mundo”, los boleros: “En un rincón del alma” - “Adoro” - “Procuro Olvidarte” - “Te quiero y quiero” - “Ojalá que no puedas” - “Resistiré”, las coplas más emblemáticas como: “Limosna de amores” - “La Luna y el Toro” - “La Lola se va a los puertos” - “Me embrujaste” - “Te lo Juro yo”, entre otras y el tema que no puede dejar de cantar: “Si te vas”. Y como homenaje al público argentino cantará el tango: “Nostalgias”.
Muchos éxitos tiene en su prestigiosa carrera. Ella es una artista multifacética, canta todo y todo lo canta de manera diferente, a su aire, y a ese estilo propio que al decir de su hermana Lola , nadie canta como ella, interpreta, emociona, convence, pone al público de pie y traspasa el corazón de su gente.
Con esta clase y nivel de artista, con todo lo brindado y realizado, considerar que su ciclo como cantante está cumplido, es un merecido reconocimiento que no tiene reproches, y disfrutarla hoy todavía como en sus mejores años, siempre vigente y en el apogeo de sus condiciones.
Nunca se sabe cunado será su última visita a los diferentes escenarios del mundo donde se presenta, los compromisos, las giras, su vida personal, sus merecidos descansos y tantas otras circunstancias, hacen que cada presentación tenga un clima y gustito a despedida. Es impredecible.

BELLA VISTA PREPARA SU FESTIVAL DE DOMA Y FOLCLORE.

   
   
 ACTUARA EL CHAQUEÑO PALAVECINO COMO NÚMERO CENTRAL. 
 La ciudad de Bella Vista prepara la 5ª Edición de su Festival de Doma y Folclore en el Club Sportivo Bella Vista. A partir del Mediodía el próximo domingo 24 de mayo.Actuarán El Chaqueño Palavecino, El oficial Gordillo, Pochi Chavez, Sacha Copla, Los Nuevos Cantores del Alba, El payador el Gato Romano, Jorge Sarife, Alfredo Gramajo.
También habrá doma al estilo Jesús María, con tropillas cordobesas como "El Pehual" y "La endiablada". Con comidas típias y regionales, Bella Vista te espera a 25 km al sur de la capital tucumana.
Bella Vista es la ciudad cabecera del Departamento Leales, en la provincia de Tucumán, Argentina. Ubicada en la zona llana de esa provincia, a unos 30 km del cordón montañoso del Aconquija y cercana al río Colorado,(más cercano esta el río Salí, un río más importante) hace de esta zona una llanura fértil apta para numerosos cultivos, aunque predomina el de caña de azúcar. Está a 25 km al sudeste de la ciudad capital de la provincia, (San Miguel de Tucumán), por la Ruta Provincial 301 (todos los mapas actuales la sitúan sobre la ruta nacional 157, ex Ruta Provincial 301).

MÓNICA ABRAHAM



Presenta “CANCIONES BIENVIVIDAS”

“Hay que salvar la palabra que nos queda.”: Hamlet Lima Quintana
Jueves 21 Mayo //  21 hs.
Hasta Trilce // Maza 177, Almagro
Entradas: 011- 4862-1758 o www.alternativateatral.com

Sábado 23 Mayo //  22 hs.
La Salamanca // Calle 10 y 60,  La Plata
Entradas: 0221- 427-6736

Se presentara con invitados como: Ramón NavarroNelson Avalos, Carlos Pino, Jorge Giuliano, Procanto Popular, entre otros.

Junto a los musicos: Matías Álvarez en Piano, Pablo Alessia en Guitarra, Freddy Vidal en Guitarra y Bajo y Matías Furió en Percusión.

Mónica Abraham nos trae un puñado de canciones, paisajes, testimonios, vivencias, y un país de sueños y amores,  momentos BienVividos. 
- Mónica, cuyana por donde se la oiga, pero con un acento universal y cronista de estos tiempos: una voz que es un racimo de melodías y poemas que nos traen versos de Alicia Crest, Pocha Barros, Teresa Parodi, Nelson Ávalos, Orlando Miño, Ramón Navarro, entre melodías de Tato Finocchi, Jorge Giuliano, Luiz Carlos Borges, Chacho Mullery duplas como Luna - Ramírez, Dávalos - Falú, entre otros.  Un disco que invita, que comparte, que bucea en el carozo de cada canción y te conmueve. “¡Olvido  tantas cosas  en mi trajinar diario! Pero nunca el recorrido exacto de la letra de una canción…”, dice  Mónica. 
- Cantora Nacional Argentina, nacida en la  Provincia de Buenos Aires y enraizada musicalmente en Mendoza, donde transcurre su niñez y adolescencia. Esta actitud la llevó a recorrer los escenarios argentinos y sudamericanos llevando un repertorio que la identifica claramente dentro del concepto  del Nuevo Cancionero, aquel movimiento musical y poético que se gestara en la década del ’60 . Allí, la intérprete encuentra el cauce que le permite traspasar las fronteras de la música de su país, para involucrarse con la música latinoamericana y sus autores. En el transcurso de su vida profesional cosechó muchísimas y enriquecedoras experiencias musicales con importantes artistas argentinos y extranjeros.

lunes, 18 de mayo de 2015

Peña Los Cardones


sábado, 16 de mayo de 2015

Peña Los Cardones


LORENA ASTUDILLO + CHIQUI LEDESMA + PABLO FRAGUELA



Este Viernes 8 de Mayo 21hs
Manzana de las Luces
Peru 272 (CABA), Sala de representantes, 
Venta de entradas en: www.tuentrada.com
 

 Astudillo Ledesma Fraguela
1er. Ciclo de música Argentina y Latinoamericana
en La Manzana de las Luces
Lorena Astudillo, Chiqui Ledesma, Chany Suarez,
Mónica Abraham y María José Mentana.
Por primera vez un ciclo de música Argentina y Latinoamericana reunirá a cinco de las mujeres más representativas de los sonidos populares. Los viernes 8, 22 de mayo y 5 y 19 de junio a las 21hs en la emblemática Manzana de las Luces, Perú 272 (CABA).
Entradas $ 120 a la venta a través de www.tuentrada.com o en boletaría de La Manzana de las Luces dos horas antes del show. 

Los viernes mayo y junio la emblemática Manzana de las Luces oficiará de escenario donde  tendrá lugar la primera edición del  Ciclo Canciones a Pueblo Abierto,  un evento único que reunirá a cinco de las más importantes figuras femeninas de la música popular.
Serán cuatro veladas inolvidables, un abanico de colores, géneros, tradiciones y sonidos. Lorena Astudillo, Chiqui Ledesma, Chany Suarez, Mónica Abraham y María José Mentana, cinco cantoras referentes de nuestra música, se unen en un ciclo único para cantar solas o a dúo. Canciones a Pueblo Abierto conjuga los diversos ritmos y la poética más profunda, algo que distingue a cada una de ellas.

Canciones a Pueblo Abierto. Es un canto a la diversidad. Un recorrido por el extenso abanico de la música popular Argentina y Latinoamericana en las mejores voces.

Grilla de Conciertos / Manzana de las Luces, Buenos Aires:
VIERNES 08/05: Lorena Astudillo y Chiqui Ledesma.
VIERNES 22/05: Chany Suarez. 
VIERNES 05/06: Mónica Abraham.
VIERNES 19/06: María José Mentana.
Acerca de las artistas
Lorena Astudillo. Es una de las más destacadas y exquisitas intérpretes de la música folclórica argentina. Cantante y compositora,  ha compartido escenario con grandes artistas como Jairo, Peteco Carabajal, Juan Falú, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Víctor Heredia, Cesar Isella, Daniel Maza, Daniel Rabinovich, Melania Pérez, Lilián Saba, entre otros.  Tiene 5 discos editados de folklore argentino y latinoamericano: en el 1998 edita  "Lorena canta al Cuchi"  convirtiéndose así en la primera artista femenina que plasma un disco dedicado exclusivamente a la obra del "Cuchi" Leguizamón. “Ojos de Agua” (2003) y  "Tras de una Ausencia" (2007), ambos discos nominados a rubros revelación folklore y elogiados por la prensa y presentado en varios puntos del país incluyendo el escenario mayor del Festival de Cosquín. En 2010 editó junto a Daniel Maza “Solo los dos”. En 2014 presento  su quinto CD “Un mar de flores”, integrado casi totalmente por obras propias, allí participaron Hugo Fattoruso, Daniel Maza, Lilian Saba, Eduardo Spinassi, Pablo Fraguela, Osvaldo Burucua,  Jorge Giuliano, Rudi y Nini Flores, Ramiro Gallo, entre otros enormes artistas y le valió la nominación a los premios Gardel 2014 como “Mejor álbum artista femenina de folklore”.
Lorena Astudillo supo ganarse un lugar de amplio reconocimiento tanto del público como de los pares y  de la prensa  convirtiéndose  en referente  para  las generaciones de nuevos jóvenes artistas. Más información www.lorenaastudillo.com.ar
Chiqui Ledesma. Fundó en el año 1997 junto a compañeros de la Escuela de Música el grupo de raíz folclórica “María y Cosecha”. En 1999 María y Cosecha graban el disco: Miradas. Este trabajo discográfico fue elogiado por la prensa especializada y el público, y galardonado por la UNESCO. En 2006  junto a Cosecha graban el disco: Esencia. Estos discos están editados en Argentina en forma independiente y en Italia por el sello discográfico Microcosmo Dischi.
En 2006 fue seleccionada junto al grupo para participar de la grabación del CD La Música de Todos. En 2010 María y Cosecha graba el disco Otra vuelta, trabajo que les valió la distinción de mejor disco del año para los diarios Página 12, La Nación y Tiempo Argentino. En el año 2014, se edita su último trabajo discográfico “Umbral”. Fue seleccionada junto a otras cantoras argentinas, para Homenajear a Mercedes Sosa en el marco del Bicentenario de la Nación Argentina. También participó en el Homenaje a Violeta Parra en el marco del Bicentenario Chileno.
Fundadora de la Peña La Eulogia que funcionó durante los años 2000 a 2002 en el barrio porteño de San Telmo, y que fue punto de referencia para artistas y músicos del medio. Creadora y Organizadora del encuentro de Folklore en la Ciudad: Músicas de Provincias. Es la Directora Artística del Espacio Cultural Nuestros Hijos de  Madres de Plaza de Mayo. También se desempeña como profesora de la materia "Canto Folklore" en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.
Chany Suarez. Fue presentada en una variedad de formas desde 1968, cuando su talento ofrecía las primeras demostraciones profesionales. Su primera incursión discográfica fue con César Isella, quien la apadrinó en 1970 y en el ’71 la convocó a cantar una zamba compuesta junto a Armando Tejada Gómez en el Certamen de la Nueva Canción. El tema resultó premiado y Chany lo grabó junto a él en LP de Isella Hombre en el tiempo. En 1972 fue consagración del Festival de Villa María (Córdoba) y dos años después comenzó su trayectoria discográfica, la cual lleva quince títulos.
Galardonada con  Premio Prensario, Konex,  ACE. En 2008 la Secretaría de Cultura le rindió un Homenaje por su aporte a la cultura y le otorga la medalla del premio a la Trayectoria y en 2011 fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña. Son frecuentes sus conciertos en EEUU y Europa. Precisamente, el año pasado estuvo durante un mes de gira por USA cantando en Cincinati(Ohio), Kentucky  ( Tennesee), New York, Los Angeles, Pasadena, San Francisco. En Europa transitó diversos escenarios de: Holanda, España, Alemania, Italia, Francia, Inglaterra. Tanto en el 2007 como a fines del 2008 intervino en la Semana Cultural de Porto Alegre Brasil. También México, Chile, Uruguay la recibió como embajadora representativa de un amplio espectro de la canción Argentina y Latinoamericana.
Mónica Abraham.: Cantora nacional argentina con su punto de partida en Mendoza y en el canto cuyano, el cual  tiene especial protagonismo en su vasto  repertorio de canciones populares de todas las regiones musicales del país. Con una carrera artística construida desde su niñez  y  revalorizada por el medio musical y periodístico en varias oportunidades con los premios Cosquín 1987, SADAIC 1993, Clarin 2008, Atahualpa 2009, Atahualpa 2010, Atahualpa 2011 a la Figura del Año del Folklore,  ha sido entonces consagrada como  Cantora Nacional  Argentina. Cuatro trabajos discográficos son el testimonio de su camino musical, producidos  por importantes maestros de la música popular,  como Jorge Giuliano,  Tato Finocchi y Obi Homer. “A dónde vamos?” (2001), “Noticias de mi corazon” (2005), “La Pampa verde” (2006), “Mónica Abraham” (2008). Formó parte de “La Manija”, dirigido por el Chango Farías Gómez e integró el espectáculo “Cantoras del Alto Sol” con Angela Irene y La Bruja Salguero.  Lleva adelante su ciclo “Viernesantos” con relevantes artistas invitados, durante los meses de marzo y septiembre ya por segundo año consecutivo. Giras nacionales e internacionales (Ecuador, Uruguay, Francia, Países Bajos, Suecia) le permitieron  establecer intercambios  artístico - musicales con los protagonistas de la cultura en cada pueblo adonde ha llegado  su canción.
www.monicaabraham.com.ar
María José Mentana. Inició su carrera artística en 1970 con tan sólo nueve años, y en 1973 grabó su primer disco. Su voz de intensos matices, su carácter interpretativo y su perfecta afinación la colocan entre las cantantes más reconocidas de su generación. Compartió escenarios con los grandes del tango: Roberto “Polaco” Goyeneche, Roberto Rufino, Nelly Omar, Osvaldo Pugliese, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero, Alberto Marino, Osvaldo Piro, Tita Merello, Néstor Marconi, Sexteto Mayor, Atilio Stampone, Horacio Ferrer, Leopoldo Federico y Raúl Garello, entre tantos otros.
Realizó numerosas giras por el mundo cantando con prestigiosas formaciones: Europa junto a Osvaldo Piro; Japón con Néstor Marconi, Mariano Mores y Juanjo Domínguez; nuevamente Europa con el Sexteto Mayor; Sudamérica en varias oportunidades, especialmente Venezuela donde residía y conducía sus programas de televisión y radio. Integró la compañía Tango x 2 de Miguel Ángel Zotto, donde además de cantar, actuaba y bailaba. Con su anterior disco “Por amor a Buenos Aires” (2008), en el que convivía repertorio clásico y contemporáneo, recorrió los más diversos escenarios de la Argentina. Acaba de ser nombrada Ciudadana Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña