Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 26 de febrero de 2014

Quinteto Tiempo presenta su Disco "Patria Grande"


Peña Los Cardones


lunes, 24 de febrero de 2014

SANTIAGO "BOCHA" SHERIDAN Y JUAN CANCIO BARRETO

Encuentro folklórico Entre Dos Fronteras
Presenta a
SANTIAGO "BOCHA" SHERIDAN Y JUAN CANCIO BARRETO
Miércoles, 05 de marzo - 21 horas
Teatro Municipal Ignacio A. Pane
(Pdte. Franco, Nuestra Señora Santa María de la Asunción)
La propuesta musical trae el Chámame, la guarania y la polca al Teatro Municipal Ignacio A Pane, el próximo 5 de marzo a las 21 horas,  con el artista argentino Santiago Bocha Sheridan, de la ciudad de Corrientes, junto al requintista paraguayo, Juan Cancio Barreto.
El concierto es la segunda edición de un ciclo denominado “Entre dos Fronteras” que tiene como objetivo plasmar y unir  culturas entre el litoral argentino y el Paraguay a través de las raíces guaranitícas comunes.
Santiago Bocha Sheridan, cantante, guitarrista y compositor. Nació en el Paraje “San Salvador” es,  sin duda alguna, una de las voces actuales más convocantes del chamamé. El amplio despliegue artístico de su carrera lo llevó a  recorrer los distintos escenarios nacionales, siempre integrando insignes agrupaciones como Grupo Reencuentro e Integración. Su notable crecimiento artístico causó un fenómeno poco común en el género, convirtiéndose en el cantante más popular del “Universo Chamamé”.
Juan Cancio Barrero el más reconocido y celebrado requintista paraguayo comenzó su carrera de muy joven. A los 12 años conoció a Efren Echeverría, de quien recibió,  una fuerte influencia. En 1968 ganador de la Medalla de Oro al mejor requinto (Estadio Comuneros) con el trío Esmeralda. En 1969 revelación Canal 9, programa Caravana; el mismo año integró el elenco del Ministerio de Defensa Nacional (Dpto. Artístico), de donde surgieron nuestros más grandes valores. Luego conformó dúo con Marco Brizuela, consagrándose definitivamente en su instrumento predilecto y recibiendo varios premios. Su requinto lo hizo llegar a los más importantes escenarios de país y el mundo. Grabó dos discos con la celebrada guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas, y conduce desde hace varios años el programa de televisión “Entre amigos” con Marcos Brizuela.
El concierto es Declarado de interés cultural por Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina en Paraguay.

viernes, 21 de febrero de 2014

PEÑA LA POSTA - FOLKLORE en LA PLAZA


Vení a pasar una tarde con tu familia y amigos
Grupos, solistas, músicos muy talentosos y excelentes bailarines

Sábado 22 febrero – 19 hs
con la actuación de:
JERONIMO - DOS PARA EL FOLKLORE - DAVID VELIZ - JUAN CARLOS BANEGAS - FACUNDO ROJAS - ESTAMPA ARGENTINA - BALLET SONQO DANSAQ - NORMA AGÜERO

Amplia pista para bailar (no te olvides tu pañuelo)
(Actividad gratuita) Coordinación: ADRIANA GAÑAN

Te esperamos a las 19 hs - finaliza 22.30 hs
           ¿te lo vas a perder?

PLAZA 9 de JULIO - Cordoba y Necochea
MARTINEZ – Pdo. San Isidro – Pcia. Bs.As

siempre ULTIMO SABADO DE CADA MES
Podes ver fotos de peñas anteriores en:

para que agendes prox. fechas
29 marzo 17 hs – 26 abril 16 hs
31 mayo - 28 junio y 26 julio a las 15 hs
30 agosto y 27 setiembre a las 16 hs
25 octubre y 29 noviembre a las 17 hs
diciembre no hay peña

martes, 18 de febrero de 2014

Florencia Suárez

domingo, 16 de febrero de 2014

Adrián Goizueta

Adrián Goizueta en Río de Janeiro-Brasil
Este fin de semana en la clausura del
5th CONGRESS OF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF PEOPLE'S LAWYERS

Sin duda el “canto a la vida” tantas veces pregonado por Goizueta, se plasma en su permanente actividad,
siempre ligada a las causas justas de igualdad y derechos humanos, de identidad y de solidaridad.

Mezclando de manera permanente, este sentido y significado de su canto, con la experimentación y creación musical,
en la búsqueda constante de una expresión popular y elaborada que permita nuevos verdores en la raíz profunda del arte latinoamericano.

Por ese compromiso ante la problemática social del continente y del mundo, ha sido propuesto para dar un concierto en la clausura del
5th CONGRESS OF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF PEOPLE'S LAWYERS (5to Congreso de la Asociación Internacional de Abogados del Pueblo)
que se realiza este año en Río de Janeiro, Brasil, del 11 al 16 de febrero del 2014.

Este concierto será en la noche del sábado 15 de febrero, iniciará con un conocido Grupo de Chorinho local y luego será el turno de Adrián Goizueta y su música.

Además de esta actividad, Adrián tendrá una agenda de encuentros con músicos y productores, con los que planea futuros encuentros e intercambios.

Será un viaje relámpago, pero permitirá extender ese “puente” que constantemente él transita,
entre la Costa Rica que habita y siembra, hacia la América rica y diversa que nutre su propuesta. 

BYM Registros de Cultura
www.registrosdecultura.com.ar

viernes, 14 de febrero de 2014

TOMÁS LIPÁN

.
a c t u a c i o n e s   d e
TOMÁS LIPÁN
:::::::::::::::::::::::::::::
.
.
Sábado 15 de Febrero - 23:30hs.
.
.
" F E S T I V A L . D E L . C H O C L O "
.
.
M A I M A R A
P r o v i n c i a   d e   J u j u y


.

lunes, 10 de febrero de 2014

Peña Los Cardones


sábado, 8 de febrero de 2014

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”.


Por décimo año consecutivo.
Viernes de Febrero - 20.30 hs. Puntual.

Viernes 14
Susanna Moncayo e Irupé Tarragó Ros

De Maricastaña a Jazmín
Estas dos artistas provenientes de diferentes géneros, Susanna una gema del canto lírico, Irupé pianista y cantautora de música popular, unen sus voces y estilos en un recorrido que abarca desde canciones del año de Maricastaña hasta clásicos de nuestro folklore argentino.

Viernes 21
Florencia Suárez

INVITADO: Leo Bernstein
Florencia Suárez es cantante, bailarina, coreógrafa y docente. Maestra Nacional de Danza Clásica y Moderna, y estudiante de la carrera de Composición Coreográfica en Danza-Teatro del IUNA. Docente y bailarina de Tango-Danza.   
En esta oportunidad, presentará canciones de su disco “Chica Violeta” y otras del repertorio popular argentino.
La acompañarán los músicos Guillermo Franco en guitarra y Maxi Pintos en percusión.

Viernes 28
Carlos Bergesio

“RACONTO” - Memoria recorrida con canciones elegidas
Carlos  Bergesio, nació en San Francisco, Córdoba, hijo de una familia de músicos. Son destacables sus trabajos como arreglador y director musical de cantantes como Adelina Villanueva, Enrique Llopis, Víctor Velázquez, El “Negro” Álvarez, Los Visconti, Teresa Parodi, entre otros. En el 2013 recibe el Premio Cóndor de Fuego, que otorga anualmente la Fundación Estampas y Memorias de La Plata, por su trayectoria y extensa carrera en defensa de la cultura.



CICLO  DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE".
Martes de Febrero - 20.30 hs. Puntual.

Martes 18
Miguel Pesce

Música Argentina instrumental en Guitarra  (Tango y Foklore) en versiones propias.
Ha efectuado numerosas giras por países de Europa junto a los  dúos de Tango  Pesce-Russo, Fauaz-Pesce y de manera solista, presentándose en Festivales, Universidades y Centros Culturales del viejo continente. Actualmente se desempeña como docente de guitarra   en Conservatorios y Escuelas de Arte dependientes de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires.

Martes 25
Trascartón Tango

LA SUITE DE BARRIO – LA LENGUA DEL MALON
Formación tanguera con origen en Avellaneda. Este cuarteto con sonoridad de violín, bandoneón, piano y contrabajo, pone también una voz como instrumento  de la poesía urbana, e intenta reciclar con  noble materia prima, trabajada en repertorio propio y tradicional,  los huecos y respiraciones de  los paisajes del arrabal, atravesados por  la propia mirada de nuestra era, la del cartón.







Casa de la Cultura del
Fondo Nacional de las Artes

Rufino de Elizalde Nº 2831
(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs.
La entrada es libre y gratuita
Localidades limitadas
Entrega de entrada desde 2hs antes.

Antonio Olarte, ganador de los callejeros

ANTONIO OLARTE, EL GANADOR DE LOS ESPECTÁCULOS CALLEJEROS. ES DE JUJUY, VIVE EN BUENOS AIRES Y ESTÁ PRESENTANDO "MI VOZ A LOS VIENTOS" SU NUEVO DISCO... 
   
 ANTONIO OLARTE LA NUEVA CONSAGRACIÓN DE LOS ESPECTÁCULOS CALLEJEROS.  
 SALIÓ PRIMERO ENTRE 900 CONCURSANTES.
 Antonio posee el legado de su familia, músicos de la Quebrada y Puna de Jujuy. De allí heredó su amor por el folclore de su región. De niño comenzó con su pasión por la música, en especial con los instrumentos de viento.A los 17 años inició su camino como cantante. En el año 2004 obtuvo la primera consagración en el festival del Huancar en Abra Pampa donde se llevó el primer premio y revelación. Precisamente en Abra Pampa, lugar de natalicio de su madre, vivió los mejores momentos de su niñez. Fue allí donde surgió este amor por la música y donde alimentó las ganas de seguir con esta pasión, que lo llevó a participar de distintos castings y otras pruebas en todo el país que le permitieron adquirir experiencia y prepararse para dar un gran paso en los siguientes años.
Así, en Mayo del año 2007 participó para la selección que realizó la Producción del Programa "CORONADOS DE GLORIA" en todo el país, entre miles de chicos Antonio fue elegido como representante de Jujuy. En el programa, que transmitía canal 9 (Buenos Aires), se buscaba la nueva voz del folclore entre 24 representantes de cada provincia del país. Allí, obtuvo el 2º lugar gracias a su perseverancia y ansias de crecer como artista.
En noviembre 2013 fue premiado por el CFI (Consejo Federal de Inversión) con el 3° puesto en el premio BIENAL 2013 rubro canto, donde el jurado destacó la interpretación de la canción Carita Sucia, tema del cual Antonio es uno de los autores.
Enero 2014 seleccionado como DESTACADO ESPECTACULOS CALLEJEROS 2014 - Cosquin
Actualmente, reside en la ciudad de Buenos Aires y está presentando su primer trabajo discográfico "MI VOZ A LOS VIENTOS". El disco cuenta con 12 temas de variados ritmos folclóricos y participaron en él invitados destacados del folclore nacional como Roxana Carabajal y Tomás Lipán. Este disco es un reflejo de su historia y su tierra.
Musicos: Liber Cabrera : 1° guitarra Felipe Barroso: 2° guitarra y Voz Coros
Roberto Uat : Bateria 5 cuerpos Fernando Danos : Aerofonos Renato Careaga: Bajo

martes, 4 de febrero de 2014

sábado, 1 de febrero de 2014

Peña del Colorado, jueves 14




Victoria Morán y Pablo Fraguela
Jueves 14 de Febrero
Victoria Morán y Pablo Fraguela
Victoria Morán es heredera de la tradición gardeliana y los cantores criollos, cantó con Luis Cardei y es admiradora de Nelly Omar. Es una cantora nacional en estado puro, incontaminado. Su repertorio suma tangos de época, de variado sabor, desde “Manoblanca” a “Trenzas”, valses y aires camperos, tal como fue normal hasta entrados los años 30, cuando Buenos Aires y la campaña se interpelaban, fundiéndose en las orillas.


Horario: 21:30hs.
Entrada $50

Peña del Colorado



Dos Vientos
Miércoles 13 de Febrero
“Maña del tiempo”
Dos Vientos + Artistas invitados
Dos vientos, dos destinos, dos rumbos hermanados en la música esto es, “Maña del tiempo”.
En una clara búsqueda de experimentación y de respuesta a ciertas inquietudes, este grupo ha logrado un particular sonido, que penetra la música popular y va ocupando su lugar en ella.

Como el Chorrillero, barriendo cuanto encuentra, las melodías cuyanas invaden con sus tonadas y sus cuecas los intersticios de este repertorio.
Arremetiendo, la fuerza de las guitarras hace oír punteos armoniosos, que en ese alambicamiento entrelazan tópicos, paisajes y colores.
San Luís está presente también, en las cuerdas de ese violín, que enmaraña sentimientos nostalgiosos por la tierra puntana.

“Dos vientos” evoca aquella poesía, que nos invita a viajar por historias de amor verdadero, por vendimias y caminos que uno recorre imaginariamente. Lírica, que nos deja conocer algún personaje querido, homenajeado, tal vez, en un generoso cogollo.
Ese mismo viento que lleva y arrastra, a veces, une.
Aventados por la misma búsqueda el chorrillero se cruza con el viento de llanura, el Pampero, quien con igual ímpetu, nos trae la música bonaerense y una nueva mirada, una nueva poesía, que nos sume en una reflexión necesaria sobre nuestro destino.
Sin olvidar los orígenes, el soplo bonaerense refrenda el sonido de un remedio pampeano, de una huella o de un triunfo.

“Retazos de lagunas calman la sed de los campos… con sus manos, los eucaliptus al cielo van a alcanzarlo”, versos de un triunfo, que nos va pintando el paisaje al que está acostumbrado.

Dos vientos es esa nueva poesía instalada en los primigenios ritmos bonaerenses, que nos acerca la inmensidad de la llanura, la libertad, y al hombre reflexivo que por ella transita.
Sin marcar rumbos exactos, pero con destinos posibles avanza esta propuesta que no olvida sus raíces. Sus integrantes se han comprometido con el canto y nos demuestran que, “Maña del tiempo” es esa fusión que nace de la amistad y que busca, con originalidad, dejar su huella.
“Canto con la voz a contraviento
No le marco el rumbo a mi canción
Gestada en el vientre de una idea
Parida en la voz de algún cantor…”
Horario: 21:30hs.
Entrada a la Gorra

peña del Colorado



Alunados
Lunes 10 de Febrero
Aluneados
El ciclo que propone La Peña del Colorado, para compartir nuestras costumbres, sabores y música que nos brindarán los artistas que participen cada lunes.

Los anfitriones Claudia Diaz MarmolPablo Figueroa y Leo Mennitto serán los encargados de presentarnos a los grandes artistas que se suman a éstas noches.
Horario: 21:30hs.
Entrada $20

Sábado 8 en la Peña del Colorado



Sandra Peralta y Leandro Cacioni
Sábado 8 de Febrero
Sandra Peralta y Leandro Cacioni
Música Latinoamericana
.

Horario: 22:00hs.
Entrada $50

El viernes en Peña del Colorado




Rolo Diorio
Viernes 7 de Febrero
Rolo Diorio
Músico, compositor, cantante y productor artístico, nacido en Buenos Aires Radicado en Puerto Madryn. A lo largo de su carrera comparte escenario, grabaciones y produce presentaciones con Hamlet Lima Quintana, Raúl Carnota, Daniel Maza, Franco Luciani, Aca Seca Trío, Cesar Silva, Patricia Zappia y Sergio Sainz, entre otros artistas.

Discografía:
Fusión (2013)
Canciones desnudas (2012)
Diorio / sur_es (2005)
El Dúo - Patagonia for export (1999)
El Dúo - 10 años (1997)
El Dúo - Gente como uno (1993)
Horario: 22:00hs.
Entrada $50

Peña del Colorado, este miercoles 5.-





Dos Vientos
Miércoles 5 de Febrero
“Maña del tiempo”
Dos Vientos + Artistas invitados
Dos vientos, dos destinos, dos rumbos hermanados en la música esto es, “Maña del tiempo”.
En una clara búsqueda de experimentación y de respuesta a ciertas inquietudes, este grupo ha logrado un particular sonido, que penetra la música popular y va ocupando su lugar en ella.

Como el Chorrillero, barriendo cuanto encuentra, las melodías cuyanas invaden con sus tonadas y sus cuecas los intersticios de este repertorio.
Arremetiendo, la fuerza de las guitarras hace oír punteos armoniosos, que en ese alambicamiento entrelazan tópicos, paisajes y colores.
San Luís está presente también, en las cuerdas de ese violín, que enmaraña sentimientos nostalgiosos por la tierra puntana.

“Dos vientos” evoca aquella poesía, que nos invita a viajar por historias de amor verdadero, por vendimias y caminos que uno recorre imaginariamente. Lírica, que nos deja conocer algún personaje querido, homenajeado, tal vez, en un generoso cogollo.
Ese mismo viento que lleva y arrastra, a veces, une.
Aventados por la misma búsqueda el chorrillero se cruza con el viento de llanura, el Pampero, quien con igual ímpetu, nos trae la música bonaerense y una nueva mirada, una nueva poesía, que nos sume en una reflexión necesaria sobre nuestro destino.
Sin olvidar los orígenes, el soplo bonaerense refrenda el sonido de un remedio pampeano, de una huella o de un triunfo.

“Retazos de lagunas calman la sed de los campos… con sus manos, los eucaliptus al cielo van a alcanzarlo”, versos de un triunfo, que nos va pintando el paisaje al que está acostumbrado.

Dos vientos es esa nueva poesía instalada en los primigenios ritmos bonaerenses, que nos acerca la inmensidad de la llanura, la libertad, y al hombre reflexivo que por ella transita.
Sin marcar rumbos exactos, pero con destinos posibles avanza esta propuesta que no olvida sus raíces. Sus integrantes se han comprometido con el canto y nos demuestran que, “Maña del tiempo” es esa fusión que nace de la amistad y que busca, con originalidad, dejar su huella.
“Canto con la voz a contraviento
No le marco el rumbo a mi canción
Gestada en el vientre de una idea
Parida en la voz de algún cantor…”
Horario: 21:30hs.
Entrada a la Gorra

Lunes 3 en Peña del Colorado




Alunados
Lunes 3 de Febrero
Aluneados
El ciclo que propone La Peña del Colorado, para compartir nuestras costumbres, sabores y música que nos brindarán los artistas que participen cada lunes.

Los anfitriones Claudia Diaz MarmolPablo Figueroa y Leo Mennitto serán los encargados de presentarnos a los grandes artistas que se suman a éstas noches.
Horario: 21:30hs.
Entrada $20

Peña del Colorado, sábado 1º de febrero



Eliana Sosa y Pablo Figueroa
Sábado 1º de Febrero
Pablo Figueroa y Eliana Sosa
Noche de Música Argentina: un recorrido por los diferentes estilos y autores de la música que nos representa entre ellos tangos,zambas chacareras, valses, milongas entre otros.
Disfrutando de los grandes autores compositores que nos han dejado excelentes obras para compartirlas en una noche especial, Homero Manzi Atahualpa Yupanqui, los Hermanos Núñez, Gardel, Le Pera, Charlo, José Maria Contursi y muchos mas serán parte de este espectáculo.

De la mano del guitarrista Pablo Figueroa y la cantante Eliana Sosa. Los esperamos para disfrutar de un de un hermoso lugar como lo La Peña del Colorado y de muy buena música.

Pablo Figueroa Destacadísimo músico guitarrista y arreglador, de la ciudad santafesina de Cañada de Gómez cuenta con varios reconocimientos, siendo uno de los más importantes sus arreglos de la canción de Víctor Heredia “Ayer te vi” la cual , ganó el trofeo más importante de la 50 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar: la Lira de Oro, Acompaña a gente destacada del folklore y del tango como Mónica Abraham, Ángela Irene, José Angel Trilles, música cubana, Ibrahim Ferrer, Carlos Di Fulvio, Tato Díaz, Camila Cafrune trío La Biaba (tango) entre varios más.

Eliana Sosa cantante interprete de la música popular Argentina. Nació en Florencio Varela y llega al tango de la mano del maestro bandoneonísta Ernesto Porto .Fue cantante de la orquesta típica La vidu .Estudio en la escuela de música popular de Avellaneda. Actualmente Grabo su primer CD. Como solista Sinergia Tanguera y es cantante de la Orquesta típica Misteriosa Bs. AS Forma parte del staff de Artistas del municipio de Florencio Varela representando al mismo desde el 2004.
Horario: 22:00hs.
Entrada $40

Peña del Colorado.-


Taller de repertorio
Viernes 31 de Enero
Taller de repertorio de verano
El taller de repertorio de verano coordinado por Julieta Lizzoli(piano) y Ángela Parodi (voz y bombo) sale a mostrar lo que se experimentó en cuatro encuentros. Silvia de Luca, Aymará Goyeneche, Nahuel Quipildor, Claudia Fonseca, Melania Lorenzatti, Luciana La Ragione y Cecilia Gómez recorrerán temas del cancionero popular: folclore, tango, rock nacional y boleros serán recreados esta noche acompañados por el piano de Julieta y otras sorpresas. Cierran la noche Ángela Parodi y Julieta Lizzoli, creadoras del ciclo DE LA RAÍZ A LA COPA, en el cual homenajearon a grandes compositores de la música argentina y recibieron entre ellos a Juan Falú y Roberto Calvo.
Horario: 22:00hs.
Entrada $40