Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 30 de septiembre de 2010

" R e t u m b o s 2 0 1 0 "

TOMÁS  LIPÁN



Sábados de Octubre - 22:30hs.
" T E A T R O   C A R L O S   C A R E L L A "
BARTOLOMÉ MITRE 970 - Tel: 4345-2774

C I U D A D   D E   B U E N O S   A I R E S 

Entrada 2x1 con tarjeta "FolkloreClub",
gratuita para afiliados al SEC.

 Artista Invitado:  " C O L A C H O "  B R I Z U E L A

Negros de Miércoles

Domingo 3 de Octubre - 21.30 hs

La agrupación peruano-argentina presenta su repertorio de sones,  festejos, panalivio y décimas, en complicidad con el cajón peruano, las cuerdas, los tambores y los vientos. Dirigido por Hubert Reyes, recorre la herencia "Afro" que es parte de la cultura y el sentir del pueblo peruano. Luis Mina, voz líder; Juan Palomino, presentación, décimas, poesía; Andrés Mandros, décimas, poesía; José Cornejo,cajón; Daniel Estela, cajón; Gastón Jalef,tumbadoras; Francisco Cama,cajón; Julio Cahua, guitarra; Juan Pablo Togneri, bajo; Francisco Huici, saxo; José Rangel, trombón; H. Reyes, dirección y cajón.

Entrada: $25.-

4822-1038 o por email lapenia@delcolorado.com.ar

Lucrecia Longarini

Sábado 2 de Octubre - 22.00 hs

La joven cantante bonaerensehace un recorrido por el repertorio popular argentino incorporando las raíces de otras tierras latinoamericanas, de latitudes distantes pero afines en la esencia de la música. Acompañan: Pepe Luna: guitarra, Juan Ignacio Picotto: piano, Alejandro De Marinis: percusión, David Bedoya: cuatro. Invitadas: Paula Paz, María Paula Godoy y otros.
Entrada: $35.-

La Peña del Colorado



4822-1038 o por email lapenia@delcolorado.com.ar

Peña del Colorado

Viernes 1º de Octubre - 22.00 hs
Enrique Llopis presenta “El viento que viene y va”, Homenaje a Rafael Alber
El prestigioso intérprete y autor presenta su homenaje al gran poeta español Rafael Alberti, donde llevará al público a un viaje en el cual cada momento reconstruye esencialmente a un hombre. El espectáculo abre puertas para que la emoción vuele hasta paisajes contenidos en el alma.
“El Viento viene y va” es la historia de Rafael Alberti volviendo. Haciendo renacer todo a su paso.

Entrada: $35.-

4822-1038 o por email lapenia@delcolorado.com.ar

Peña del Colorado

Jueves 30 de Septiembre - 21.30 hs
Algarroba.com (de San Luis)
Con más de una década de existencia, esta agrupación llegada de la provincia de San Luis interpretan parte del cancionero folclórico de la región cuyana con tonadas, cuecas y gatos de Ernesto Villavicencio, Félix Dardo Palorma, Alfonso y Zabala y nuevos autores, como Néstor Basurto, Pilín Massei, etc. Integrantes: Julio Zalazar (voz), Hernán “Polaco” Tarasconi(guitarra), Jorge Paredes (guitarra), Martín Barros (guitarra),David Cipriani (teclados y trompeta), Guillermo Anzulovich(bajo), Marcelo Herrera (batería).
Entrada $25.-



 4822-1038 o por email lapenia@delcolorado.com.ar

Festejamos el cumpleaños del Cuchi Leguizamón

Miércoles 29 de Septiembre - 21.30 hs

Invitados: Bruno Arias, La Bruja Salguero, Federico Pecchia, Lorena Astudillo y mas amigos...

El Cuchi cumpliría 93 años el 29 de septiembre e invitamos a grandes músicos a celebrar su nacimiento y brindar por su legado fundamental. Estarán con nosotros artistas que admiran la obra del querido maestro, junto a la familia del salteño.

Peña del Colorado: 4822-1038 o por email lapenia@delcolorado.com.ar

Pablo Giménez presenta "Hecho de cartón"

Martes 28 de Septiembre - 21.30 hs

Cantautor y multi-instrumentista de amplia trayectoria en distintos géneros y artes, presentará canciones de su CD debut “Canciones de películas nunca filmadas” y adelanta algunas de “Hecho de cartón”, su próximo disco. Giménez: bajo, voz.Acompañan: Julián Semprini: batería; Coqui Rodríguez:guitarra; Invitados: Cecilia Elías, Mintcho Garramone y Juampi di Leone.

Seminario de Producción Orientado a Músicos

Dpto Cultura
Casa de Rio Negro
Tucuman 1916
(011) 4371 7078 int. 7
Web: http://www.culturacasarionegro.blogspot.com/

Daniel Maza y Lorena Astudillo Juntos!

Sabado 2 de Octubre en La Paila
Costa Rica 4848 (entre thames y Borges, Palermo) - 22.00Hs
Recomendamos reservar con anticipacion al 4878-2688 / 4833-3599 - entrada $30
Un encuentro mágico entre la gran cantante argentina y el fundamental bajista uruguayo
Mixtura de colores, sabores y riberas. Harán música latina, rioplatense, boleros y candombes, tambien recorrerán
paisajes  norteños de folclore argentino en zambas, chacareras y huaynos.
 Ademas del show, en la Paila se puede disfrutar de una exquisita cocina a la carta con platos tipicos del noroeste argentino
www.youtube.com/lorenaastudillo - www.myspace.com/danielmazacorrea
http://www.lorenaastudillo.com.ar/

martes, 28 de septiembre de 2010

Yuca Córdoba presenta “Nosotros los tucumanos”

Viernes 24 de Septiembre - 22.00 hs



El cantautor tucumano, oriundo de la Ciudad de Concepción, es el más cantado y grabado por los artistas folclóricos tucumanos (actualmente más de 43 intérpretes). En esta presentación festejará la Nueva Canción Tucumana y recordará las clásicas composiciones de su provincia. Ritmos del profundo y profuso Tucumán, expresado  en su propia tucumanía. Acompañan:Andrés Sznieotowski: guitarra; Juan Pablo Gobos: teclado;Laura Repezza: percusión.

Entrada: $35.-

Ramiro Vieyra

Jueves 23 de Septiembre - 23.45 hs

El cantautor tucumano presenta un repertorio de clásicos poetas de argentina como C. Leguizamón, M. Castilla, Osvaldo Costello, Rubén Cruz, Néstor Soria, Pepe Nuñez, Yupanquientre otros grandes clásicos, además de autores contemporáneos y temas propios. Acompañan: Carlos Sanchez: bombo, cajón peruano; Ariel Gómez: teclados.
Entrada $25.-

“Vilca, el músico de la Quebrada”,

Miércoles 22 de Septiembre - 21.30 hs

Presentación del libro “Vilca, el músico de la Quebrada”, de Rafael Restaino. Música “a lo Vilca” por José “Chato” González y Martín Pérez

Restaino (nacido en Pergamino) recopiló en entrevistas y diálogos a músicos y vecinos de todo Humahuaca, los recuerdos y paisajes inolvidables de la Quebrada que el recordado compositor Ricardo Vilca habitó. La presentación de este libro será acompañada por la música paisajística, de fusión folclórica instrumental de Chato González (quena, sikus, ocarina, zampoña cromática) y Pérez (guitarra). Invitada especial: Andrea Lizarraga de Jujuy (violín)

Entrada: $25.-

miércoles, 22 de septiembre de 2010

a c t u a c i o n e s d e TOMÁS LIPÁN

Sábado 18 de Setiembre - 19hs
" F E R I A   M U N I C I P A L   D E L   L I B R O "PLAZA SAN MARTÍN DE SAN JUSTO
 Arieta y Villegas
SAN JUSTO, Partido LA MATANZA - GBA Oeste
 
Entrada Libre y Gratuita
www.lamatanza.gov.ar/cultura/feria_libro.php





Martes 21 de Setiembre - 21:30hs
" L A   P E Ñ A   D E L   C O L O R A D O "
GÜEMES 3657
 4822-1038 / lapenia@delcolorado.com.ar
C I U D A D   D E   B U E N OS   A I R E S
 
Entrada: $30
http://www.delcolorado.com.ar/

Melania Perez


Lorena Astudillo

Viernes 17 de SeptiembreLorena Astudillo en:
Teatro IFT - Homenaje a Violeta Parra (Cap Fed)
Sabado 18 de Septiembre
Daniel Maza y Lorena Astudillo junto al duo Arguello-Magud
22.00Hs - Teatro Leopoldo Marechal (Moreno)

Domingo 19 de Septiembre
Lorena Astudillo en:
Teatro IFT- Festival de Folclore (Cap Fed) - desde las 16.00Hs
Sabado 2 de Octubre
Daniel Maza y Lorena Astudillo en:
La Paila (Cap Fed - Palermo) - 22.00Hs

Viernes 8 de Octubre
Daniel Maza y Lorena Astudillo en:
La Casa del Fondo (Cap Fed)
(fondo nacional de las artes)
http://www.lorenaastudillo.com.ar/

SEMBLANZA DE TRÁNSITO COCOMAROLA

Nació Mario del Tránsito Cocomarola en uno de los campos de su familia, en “El Albardón”, departamento de San Cosme el 15 de agosto de 1918. Su padre, un italiano nacido en la isla de Capri lo inició en la música desde los seis años aprendiendo en un acordeón de ocho bajos, lo que llaman una "verdulera", de 21 teclas. A los 13 años ya era músico profesional.

Acordeonista y bandoneonista, músico símbolo del litoral argentino, autor de bellísimas páginas del cancionero del noreste de nuestro país, fue llamado cariñosamente el “Taita del chamamé”. Comenzó grabando con Los Hijos del Chamamé, luego continuó con el Trío Cocomarola, tocando el bandoneón, con Leónidas López y Rafael Cantero en guitarras. Estudió música con Antonio Gianantonio, maestro correntino radicado en Buenos Aires. Prolífico compositor, don Tránsito registra oficialmente 178 composiciones musicales.
Su rasguido doble “Puente Pexoa” con letra de Armando Nelli Gregori, fue cantado, entre otros, hasta por Frank Sinatra. Otros clásicos de su gran producción son: “Kilómetro once”, “El kangüí” y “El Albardón”, chamamés con letras de Constante Aguer, “Mírame” con Santiago Adamini, “Bañado Norte” con Godoy,  “El sancosmeño” con Pedro De Ciervi; con Mendoza y Piedrabuena firmaron “Cacique Catán” (con quién lo unía una gran amistad), “Amor ardiente” con Antonio Niz, “Virgencita de Itatí” con Gregorio Molina, “La Colonia” y “Mi bien amada”, entre otros temas de mucha popularidad.

Muere en Corrientes, el 19 de septiembre de 1974. Por ley N° 3.278 de 1975, el gobierno de la provincia de Corrientes, instituyó este día como el “Día del Chamamé”, en homenaje al más destacado artista correntino.

Don Tránsito Cocomarola, oriundo y fiel representante de la música y cultura de la riquísima tierra litoraleña argentina, al fallecer tenía 56 años. Canciones, poemas, monumentos y calles lo recuerdan. Por voto popular el anfiteatro de la ciudad de Corrientes lleva su nombre. Póstumamente fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Corrientes. 

Por Juan Carlos Fiorillo

Efemérides

15 DE SEPTIEMBRE
1943 - Nace en Buenos Aires, Roberto Ternán (Roberto Juan Ternavasio), cantor, compositor, autor. Criado en Salta, integró el conjunto Los Diableros. Vivió en Catamarca. Autor de “Candombe para José” y “Saltita”, con Cuti Carabajal “Dejame que me vaya”, con Cabrera “Amor salvaje”, entre más de 270 temas registrados.

17 DE SEPTIEMBRE
1982 - Muere en Mercedes (Corrientes), Alberto Dionisio “Cambá” Castillo, acordeonista, autor, compositor. En 1950 graba en Buenos Aires. Autor de un clásico correntino: “El toro”, con música de Pedro Sánchez, editado por Tierra Linda, entre otros temas que nunca registró. Tenía 70 años.
                                                                                                                                                                   
19 DE SEPTIEMBRE
1974 - Día del Chamamé. Muere en Corrientes, Mario del Tránsito Cocomarola, acordeonista, bandoneonista, músico símbolo del litoral. Autor de “Puente Pexoa” con Armando Nelli (cantado hasta por Frank Sinatra), “Kilómetro 11” y “El Albardón” con Aguer, “El sancosmeño” con De Ciervi, “Cacique Catán” (con quien lo unía una gran amistad) con Mendoza y Piedrabuena, entre casi 180 temas registrados. Se fue un día jueves, cuando tenía 56 años. El anfiteatro de la ciudad lleva su nombre.

21 DE SEPTIEMBRE
1954 - Muere en Buenos Aires, Julio Argentino Jeréz, guitarrista, autor, compositor santiagueño. Le pertenecen los temas “Añoranzas”, “La baguala”, “Amargura”, “Noche noche”, “De mis pagos”, “Engañera” y “Ya me voy”, entre otros en franco proceso de folklorización. Se fue un martes comenzando la primavera, tenía 54 años.

24 DE SEPTIEMBRE
1992 - Muere en San Justo (Buenos Aires), Luis Domingo Berho, poeta, autor. Su obra fue musicalizada por compositores de la zona pampeana, entre las que figuran “El sulky”, “La chata de Lobería” y “Guiso carrero”, etc. Autor del libro “De mi galpón” (poesías costumbristas). Tenía 67 años.

26 DE SEPTIEMBRE
1943 - Nace en el barrio Las Cejas (Santiago del Estero), Juan Serafín Saavedra, bailarín, zapateador, malambista, coreógrafo. Integró Los Indianos (con sus sobrinos Koki y Pajarín Saavedra), Los Santiagueños (con Peteco Carabajal y Jacinto Piedra) y Los Nativos. Paseó su arte por el mundo. Hermano de Carlos Saavedra.
 
30 DE SEPTIEMBRE
1917 - Nace en Salta, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, a las 11,05, en primavera. Músico, pianista, poeta, autor, compositor, actor, profesor, legislador, abogado. Autor de “Zamba del carnaval”, “Chacarera del expediente”, recopiló “Lloraré”, con Castilla compuso “Juan Panadero”, “Balderrama”, “La arenosa” y el “Carnavalito del duende”; con Castilla y Perdiguero “Zamba de Anta” y con Tejada Gómez “Zamba del laurel”, entre otras en franco proceso de folklorización. Musicalizó la película “La Redada”. Registra 124 temas de su autoría. Falleció dos días antes de cumplir 83 años.

Proyecto “GUARUBÁ”

Domingo 19 de Septiembre - 21.30 hs

Ritmos de mares y de esteros, íntimamente entrelazados

Mezcla de música cubana y guaraní. El Rasguido Doble y el Son, dieron el puntapié inicial para abrir un camino de búsqueda donde se cruzaron los ritmos: el Danzón, el Chachachá, laguarania, la galopa misionera y el bolero. La impronta afro-latina de Rafael de la Torre (miembro fundador de la Nueva trova Cubana) y el acerbo guaraní de Ale Sanz (correntino, miembro del “Trío Laurel”), confluyen en los ritmos del “acere”venido de los mares cubanos y del “cambá”, de los esteros correntinos. De la Torre: voz, guitarra; Ale Sanz: voz, guitarra. Acompañan: Eduardo Suárez: Tres, coros; Yoedys Oconor Ruiz:contrabajo, coros; Gabriel Liñan: percusión.

Entrada: $25.-

Verónica Condomí Y Pablo Fraguela

Sábado 18 de Septiembre - 22.00 hs

La prestigiosa e influyente cantante y el talentoso pianista presentan su ya clásico repertorio juntos. Incluyen composiciones propias y autores clásicos de Argentina y Latinoamérica como Manuel Castilla, Jacinto Piedra, María Teresa Márquez, Demetrio Ortiz, Chabuca Granda, etc. Recorrerán géneros como la zamba, la chacarera, guaranias,huaynos y otros ritmos.

Entrada: $35.-

Norma Alves presenta: "Algo Contigo"

Sábado 18 de Septiembre - 19.30 hs

Un espectáculo de narración oral de cuentos

Espectáculo + copa de vino: $30.-

Micaela Farías Gómez y Santadiabla

Viernes 17 de Septiembre - 22.00 hs

Adelantan temas de su 1º CD, en post producción. Transitan lamúsica folklórica argentina, el flamenco, el hip-hop, el funk, ysonidos latinoamericanos. En este camino, evocan lo nuevo aprendiendo de lo viejo. Temas como Toro Mata, Elegua,Chacarera Santiagueña, El cigarrito, entre otros, junto a músicas propias. Integran: M. F. Gómez: voz, Martín Morales:guitarra, percusión, Rodrigo Gozalvez: vientos, Luna Galante:percusión, Charly Sánchez: coros, accesorios.

Invitados: De Santiago del Estero, Soul Guaracha y más sorpresas!

Entrada: $35.-

Marcelo Dellamea

Jueves 16 de Septiembre - 21.30 hs

Joven (tan solo 18 años) y virtuoso guitarrista y compositor, edita su 1º CD donde abarca clásicos de folclore, tangos y temas de su autoría que abren su propio camino en la música argentina. Destacado por personalidades como Luis Salinas ("es una de las apariciones más lindas en la guitarra”) Chango Spasiuk (“es muy joven, pero su música, sus ideas y talento son de una gran madurez”) –que participan en este CD debut- e Ismael Serrano, se presenta acompañado por su hermanoHugo Dellamea en guitarra y voz.

Entrada $25.-

Noche de tango y folclore

Miércoles 15 de Septiembre - 21.30 hs

Juan Martín Di Salvo y Piri Delgado + Martín Alvarado y Horacio Avilano Trío
Dos formaciones de música argentina comparten los géneros más representativos de nuestro país. Alvarado junto al trío del referente Avilano traen temas de su nuevo CD "Más allá"(autores como Homero Manzi, Roberto Grela, Violeta Parra,Litto Nebbia, etc). Di Salvo y Delgado interpretarán a Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, Chango Rodríguez y Aníbal Sampayo entre otros autores tradicionales. M. Alvarado: voz;H. Avilano: guitarra, arreglos, dirección musical, Juan Manuel Avilano: guitarrón, Hernán Fredes: guitarra.

Entrada: $25.-

Martes 14 de Septiembre - 21.30 hs

Ciclo “Vamos las bandas” presenta: Track 7,

“Confianza” Onicoriun, Hnos. Miranda

Invitados: Hugo Pardo, Dúo Mayta

El ciclo Vamos las Bandas presenta a Los Miranda: interpretan huaynos, takiraris, cuecas y carnavalitos de autores como Raúl Olarte, R. Vilca y Kolla Mercado, con instrumentos autóctonos y modernos. Hnos. Miranda: Ma. Inés: percusión, Hugo: guitarra, teclado, vientos, 2º voz, Jorge: charango, vientos y 3º voz,Daniel: tumbas, bongo, percusión, coros, David: quena, vientos, 1º voz.

Onicoriun: 5 jóvenes que se definen como trova, aunque conviven elementos que van del flamenco al folclore argentino.Aldana Bozzo: flauta traversa, coros; Nieves Moreno del Campo: percusión; Emmanuel Oneto: bajo; Carlos Rivero: voz, guitarra; Sebastián Reyes: dirección, composición, voz, guitarra

Entrada: $25.-

lunes, 20 de septiembre de 2010

EL TIERRAL - Presentación del CD "Empeñados".










Lunes 13 de septiembre - LA TRASTIENDA
Balcarce 460
Ciudad autónoma de Bs. As.
Horario: 21:00 hs

LOS CARABAJAL - Kali - Musha - Walter - Blas










HOY viernes 10 de septiembre: FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
Rufino de Elizalde 2831
Ciudad autónoma de Bs. As.
Horario: 20:30 hs
Entrada libre y gratuita - Capacidad limitada

viernes, 17 de septiembre de 2010

El Canto de Mi País











Amigo Artista!
Con agrado me dirijo a Usted para informarle que el viernes 12 de noviembre de 2010, el Compilado de Música Popular EL CANTO DE MI PAIS será presentado en la Capital Nacional Austral del Folklore (Pico Truncado / Provincia de Santa Cruz)

En el marco de la realización de la 42º Edición del FESTIVAL AUSTRAL DE FOLKLORE, directivos de la Productora Nacional de Folklore EL PALENQUE, ofrecerán una conferencia de Prensa y se entregarán todas las ediciones editadas al día de la fecha (siete volúmenes) a autoridades municipales, provinciales y nacionales, medios, difusores y productores.

Luego de la distinción recibida recientemente en la República Oriental del Uruguay
(Ver nota: Http://www.elcantodemipais.com.ar),
EL CANTO DE MI PAÍS recorre la Argentina proyectando a los genuinos exponentes del canto nativo, esperando llegar antes de fin de año a Rosario y posteriormente a la 51º Edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Melania Perez

martes, 14 de septiembre de 2010

p r e s e n t a c i ó n d e TOMÁS LIPÁN

Miércoles 8 de Setiembre - 22:15hs.
" L A R E C O N T R A P E Ñ A "
SANTA FE 4389
lista@fiestaclandestina.com.ar

C I U D A D D E B U E N OS A I R E S

Peña de 20hs a 2AM
www.metalfolk.com

Canciones de entrecasa




Teresa Parodi presentó su disco "Corazón de pájaro" en el Alberdi. Fue un recital ameno, en el que los comentarios y el diálogo con el público fueron colándose entre los temas.

INTIMO. El recital de Parodi fue una reunión de amigos.

La distancia entre el escenario y las butacas empezó a desdibujarse 30 minutos después de que Teresa Parodi cantó "Pueblero de allá ité", esa canción que resalta su tonada litoraleña con palabras y frases en guaraní.
Porque después de ese lapso, el Teatro Alberdi se transformó en un enorme living en el que la cantautora dialogó, pidió, respondió y rió junto a los asistentes como en un encuentro entre viejos amigos que tenían mucho para decirse.
La puesta en escena fue sobria: ella y sus dos músicos, todos vestidos de negro, sentados en sus sillas o taburetes. Las luces acompañaron los climas de cada canción aportando a esa idea de intimidad, confianza y afecto.
La primera parte estuvo destinada especialmente a las canciones de "Corazón de pájaro", el nuevo disco. Parodi las fue desgranando con explicaciones, relatos sobre cómo llegaron a sus manos o por qué escribió determinadas poesías. Fueron pasando "Barco quieto", de María Elena Walsh; "Tu que puedes vuélvete", de Atahualpa Yupanqui -dedicada a su padre, que se fue muy pronto pero antes le dejó esa melodía grabada en la memoria-; y "Oración del remanso", de Jorge Fandermole -ella la cantó a los pescadores de su Paraná muchas veces, pero nunca la había grabado-. "Soledad", de Jorge Drexler, aportó el aire de vidala desde la mirada de un uruguayo cosmopolita.
Parodi cantó casi todos los temas ajenos que hizo propios en ese álbum, y algunos de los propios. El público respondió, aplaudió con ganas y coreó los más conocidos.
Ella, sus deslumbrantes compañeros Jorge Giuliano (guitarra) y Facundo Guevara (percusión) se vieron obligados a romper el libreto cuando desde los palcos y las plateas empezaron a alzarse algunas voces. Pidieron canciones que Parodi entonó, sola en algunos casos porque los músicos no las habían ensayado nunca, aunque la acompañaron aportando bases.
Después de todo se trataba de algunas de las obras más conocidas de la correntina: "Pedro canoero", "A la abuela Emilia" o "Aún caminan conmigo", esa canción que habla de los desaparecidos durante la dictadura y que terminó de cantar tratando de disimular las lágrimas. Cuando fue el turno de "El otro país" explicó que la había escrito en un avión, viajando hacia México, y que por su temor a volar pensó en sus hijos y en cosas que no les había dicho.
Sus palabras fueron pocas, sólo las necesarias. Porque tal como le dijo a LA GACETA, las canciones hablan por sí mismas y no hacen falta los discursos para que quede claro dónde está parada.
Aunque interpretó varios temas popularizados por Mercedes Sosa, fue "Río de camalotes" el que le dedicó a "La Negra" en sus pagos.
Tras 90 minutos de música y charlas -sólo faltó una ronda de mate con pan casero-Parodi amagó con despedirse.
Pero ya era tarde, y a pesar de consultar sobre los horarios de la cena y los enseres domésticos de los asistentes, tuvo que aceptar con una sonrisa que debía seguir. Y se paró de su banco para cantar y bailar "Celador de sueños".
Se fue con Giuliano y Guevara del escenario, y poco después retornó para entonar "Esa musiquita" . De pie, el auditorio la despidió con un "hasta pronto" que ella se comprometió a respetar.

viernes, 10 de septiembre de 2010

"CANCIONES CON GUITARRA"

la canción en su estado puro


ROMAN GIUDICE
MATIAS MAGNERES
MARTIN GONZALEZ

cantan sus canciones solos, y entre ellos.


www.myspace.com/matiasmagneres
www.myspace.com/martinmarte
www.myspace.com/romangiudice

Daniel Maza y Lorena Astudillo Juntos!

Viernes 27 de Agosto 22.30Hs: El Solar de las Artes - SANTA FE
Sabado 28 de Agosto 22.00Hs: El Aserradero - ROSARIO

Daniel Maza y Lorena Astudillo Juntos!

Viernes 27 de Agosto 22.30Hs: El Solar de las Artes - SANTA FE
9 de Julio 2955 - Santa Fe
Informes y reservas: Tel. 4554792

Sabado 28 de Agosto 22.00Hs: El Aserradero - ROSARIO
Montevideo 1518 - Rosario
Informes y Reservas: 0341 4451349 - 0341 153145427

Un encuentro mágico entre la gran cantante argentina y el fundamental bajista uruguayo
Mixtura de colores, sabores y riberas. Harán música latina, rioplatense, boleros y candombes, tambien recorrerán
paisajes norteños de folclore argentino en zambas, chacareras y huaynos.

Proximas Fechas:
Sabado 4 de Septiembre
Daniel Maza y Lorena Astudillo en:
Clinicas de Canto y Bajo y Recital
La Cautiva, 22.00Hs
Yrigoyen 882 (Tandil - Bs As)
02293-449433 - lacautivatandil@yahoo.com.ar

Viernes 10 de Septiembre
Lorena Astudillo en:
Clinica de canto y Recital (La Plata)

Viernes 17 de Septiembre
Lorena Astudillo en:
Teatro IFT - Homenaje a Violeta Parra (Cap Fed)
Sabado 18 de Septiembre
Daniel Maza y Lorena Astudillo junto al duo Arguello-Magud
22.00Hs - Teatro Leopoldo Marechal (Moreno)
Domingo 19 de Septiembre
Lorena Astudillo en:
Teatro IFT- Festival de Folclore (Cap Fed) - 20.00Hs

Sabado 2 de Octubre
Daniel Maza y Lorena Astudillo en:
La Paila (Cap Fed - Palermo) - 22.00Hs

Viernes 8 de Octubre
Daniel Maza y Lorena Astudillo en:
La Casa del Fondo (Cap Fed)
(fondo nacional de las artes)
www.youtube.com/lorenaastudillo - www.myspace.com/danielmazacorrea
www.lorenaastudillo.com.ar

Ahora podés vivir el Festival de Cosquín los 365 días del año




El Festival de Cosquín se sumó a la web 2.0 y creó un nuevo espacio en Facebook para mantenerse conectado con todos los seguidores del folklore. Ingresá a esta red social y buscá el perfil de Aquí Cosquín, el Facebook oficial del Festival.
En este lugar, podrás interactuar con la Comisión e informarte acerca de todas las actividades que se organizan a lo largo del año y de los preparativos para la edición 51º del Festival.

Te esperamos, para seguir cultivando juntos nuestras raíces.


www.aquicosquin.org

Nuevo CD "El Tierral"

Folklore latinoamericano en el Auditorio del Museo de la Reconquista





Teresa Méndez y Pablo Trosman se presentan este sábado 28 de agosto a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, dependiente de la Secretaría Promoción Comunitaria, invita a disfrutar de un show de folklore latinoamericano con las actuaciones de Teresa Méndez y Pablo Trosman.

El recital se llevará a cabo el próximo sábado 28 de agosto a partir de las 20 horas, en el Auditorio Santiago de Liniers del Museo de la Reconquista, sito en la Avenida Liniers y Padre Castañeda, Ciudad de Tigre.

La entrada es libre y gratuita.

Escobar: VECINOS E INSTITUCIONES SE REUNIERON PARA CONMEMORAR EL 198º ANIVERSARIO DE EXODO JUJEÑO







El evento fue declarado de Interés Municipal

El Acto Cívico que se realizó el pasado domingo 22 de agosto a partir de las 11.00 hs. frente al Museo Municipal de Garín, fue organizado por el Centro de Residentes de Jujuy “Raíces Jujeñas” de Garín, con el apoyo de la Municipalidad de Escobar.

El sentido homenaje, recordó un nuevo aniversario de la gesta emprendida hacia Tucumán por el Ejército del Norte, comandado por el General Manuel Belgrano, y la evacuación completa de la ciudad de San Salvador de Jujuy, por parte de su población en el año 1812.

En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Rubén Cabrera; en representación del Intendente Sandro Guzmán; el Delegado Municipal de Garín, Jorge Caballero; la Directora de Cultura, Iris Pavoni; Concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal.

Además participaron numerosas instituciones de Garín como la Colectividad Chilena, la Asociación Jujeña Paz y Solidaridad, el Centro de Residentes Jujeños, Raíces Provincianas, el Centro de Residentes Catamarqueños, el Centro Cultural Garín; los Bomberos Voluntarios de Garín, a las cuales se sumaron la Agrupación El Cordobazo, el Centro de Residentes Salteños de Bs. As., el Centro de Residentes Salteños de la Zona Oeste, Residentes Jujeños de Pte. Derqui; e integrantes del Fortín Gaucho Gral. Don Martín Miguel de Güemes de Malvinas Argentinas, entre otros.

Este año el mencionado acto revistió especial importancia por contar con la destacada presencia del tataranieto del General Manuel Belgrano.

Una vez finalizado el acto cívico, se realizó la ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra y una Peña Folclórica en la Asociación Fomento Unión Garín.

martes, 7 de septiembre de 2010

LEO BERNSTEIN - Presentación del CD "Crisol"







Viernes 27 agosto: FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
Rufino de Elizalde 2831
Ciudad autónoma de Bs. As.
Horario: 20:30 hs


Entrada libre y gratuita - Capacidad limitada

PILÍN MASSEI











Domingo 22 de agosto - TEATRO MUNICIPAL DE GRAL. BELGRANO
Larrea y Rodriguez Peña - Gral Belgrano
Provincia de Buenos Aires
Horario: 18 :00 hs
Músico invitado: Fernando Vásquez

RICARDO NOLÉ - Solo Piano












Sábado 21 de agosto - LA SCALA DE SAN TELMO
Pasaje Giuffra 371 (altura Defensa al 800)
Ciudad autónoma de Bs. As
Horario: 21:00 hs
Reservas al 011-4362-1187

COQUI SOSA







Día Mundial del Folklore y el Día del Folklore Argentino

Jueves 19 de agosto - ESPACIO TUCUMÁN
Suipacha 140
Ciudad autónoma de Bs. As
Horario: 20:00 hs
Invitados: VITILLO ABALOS
HERMANAS VERA
EL TIERRAL
ADELINA VILLANUEVA
JORGE GIULIANO
YESICA OLIVETO Y GERMAN BADIN
CUESTIÓN DE POLLERAS

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fundación “DIarc”










QUE: Ballet de Arte Folclórico Argentino de Miguel Angel Saravia
En su “XX II Gira Internacional Gravatai - Brasil 2010”; en homenaje al Bicentenario de nuestro País, y Declarado de Interés Educativo por la Dirección General de Escuela y Educación de la Provincia de Buenos Aires, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto,

DONDE: Teatro: Ciudad de Gravatai – Estado Rio Grande Do Soul - Brasil

CUANDO: Brasil, Del 24 al 31 de Agosto de 2010.

POR QUE: Estos “Encuentros Folklóricos Artístico Culturales”, no tiene carácter competitivo sino, por el contrario, su única finalidad es la integración de los países participantes.

Que es nuestro propósito la promoción del Folclore en toda su expresión, como símbolo cultural de la provincia y de la Nación, crear y favorecer los espacios para el desarrollo de hechos artístico culturales, con las provincias; con el MERCOSUR, con América Latina, y con otros países del Mundo.

En esta oportunidad el Ballet de Arte Folclórico Argentino estará acompañado por Grupo Musical Nogal 4, orquesta Oficial del BAFA.

Las Agrupaciones que participaran en este evento son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, España y Portugal.

Con la finalidad de promover el Folklore y las diversas manifestaciones de cada uno de los pueblos del mundo, y dentro del marco de celebración del BICENTENARIO DE NUESTRO PAIS, ofreceremos una gran variedad de Estampas Coreográficas, que reflejan las bellas Regiones Argentinas.

Dada la relevancia e importancia de esta Delegación Argentina, solicitamos previo chequeo de la documentaron adjunta, la Difusión de la “XXII Gira Internacional Gravatai - Brasil 2010”, que realizara el Ballet de Arte Folclórico Argentino de Miguel Angel Saravia